30/7/07

Fotorreportaje México desde el aire

El cielo mexicano invita diáfano y claro a dar unas vueltas por el aire y comenzar el despegue hacia la maravillosa ciudad de México, superpoblada, colorida, con olores indescriptibles y con la gente más amable y acogedora del planeta.

Vista desde la ventanilla del avió de Aerolíneas Argentinas

Vista de la ciudad desde los aires. Allí puede verse la superpoblación y la alta densidad demográfica de la cual hablan las guías de viaje y los libros de geografía. En el Distrito Federal se concentra la mayor parte de la población mexicana, superando ampliamente sólo allí a la cantidad de habitantes de nuestro país.

 
El Distrito Federal se halla dividido en zonas o colonias (barrios para los argentinos). Cerca del centro se ubican aquellas donde vive la clase media y baja y alejándose un poco del casco urbano se encuentran aquellas que despiertan el interés de los turistas dado que allí viven los que concentran gran parte de la riqueza del país. 

 El tema del tránsito en México es un verdadero problema. Debido a la alta densidad de población que tienen, encuentran sitios para crear estacionamientos donde a otros habitantes del planeta no se les ocurriría. Véase en esta foto como sobre la terraza de un edificio se encuentra una rampa de acceso a automóviles para estacionarlos fuera del circuito de las avenidas y las calles congestionadas del centro.

 
La zona del Correo central y el Museo e Bellas Artes es una de las más bonitas del DF. Allí cerca se encuentra el Paseo de la Reformay el Palacio Nacional de Bellas Artes, done residen las mas bellas pinturas de Rivera,Orozco y Siqueiros.

Zoom sobre el Zócalo mexicano, corazón del DF y verdadero ícono de la cultura mexil. Allí se encuentra la Catedral de Mexico y el Palacio que fué testigo de buena parte de la historia del país. Por allí pasaron Pancho Villa con su ejército, el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional al mando del Subcomandante Marcos) así como los personajes más emblemáticos del pasado de la nación.

Vista de la Plaza con la Catedral y el Zócalo desde arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails