15/9/09

Praga de noche


Es cierto que todas las ciudades cuando cae la noche se transforman. Algunas acentúan sus rasgos menos felices y otras parecen comenzar a tomar otra vida cuando las luces del atardecer se esconden tras el negro horizonte. En Praga algo de esto último sucede, ya que si bien muchos no dudan en calificar a la ciudad como la portadora de una oscura y envidiable belleza durante el día, es por la noche cuando adquiere un mayor magnetismo y deja exhibir su fastuosidad de un modo más notorio.

Claro está que algunas zonas (sobre todo las turísticas) suelen presentar mayor niveles de público por estas horas ya que concentran, además de los turistas, a los nativos que pueblan las calles cuando salen de sus trabajos y van en busca de un momento relajado ya sea con amigos o bien para disfrutar del intercambio al que vienen sometiéndose en los últimos años, dada la afluencia de visitantes a la ciudad.

Si quieren realizar un recorrido nocturno y no se quieren perder los lugares más interesantes que la ciudad ofrece tengan en cuenta estos 10 sitios imperdibles:

1. Plaza de San Wenceslao (con los negocios que la rodean).
2. Torre de la Pólvora y el Palacio Municipal (Metro Namesty Republiky).
3. Catedral del Tyn y la Torre del Reloj.
4. La Karlova (con todo su esplendor y su bullicio).
5. Palacio de la Ópera.
6. Monumento a Karlos IV
7. Puente Karlo en dirección a Mala Strana.
8. Mala Strana (Imperdible ver la ciudad desde la colina del Parlamento).
9. Dancing Building.
10. Asistir a algún espectáculo nocturno de los tantos que hay en Praga
(Les recomiendo asistir a alguna obra en el Teatro Negro o bien entrar en el divertido Museo del Sexo, de características similares al que se encuentra en el centro de Amsterdam)

Un consejo final (sobre todo para los amantes de la fotografía): lleven una memoria con suficiente espacio -y si es posible alguna extra- ya que Praga es una ciudad más que generosa por la noche y seguro les regalará un sinfín de imágenes llenas de luces y atmósferas inolvidables.

Aquí algunos ejemplos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails