16/10/11

Travel Camp 2011: el encuentro de los viajeros


Ayer se llevo a cabo el segundo encuentro Travel Camp 2011 en la Universidad de Palermo. El encuentro - para quienes no lo conocen - es uno de los eventos más esperados por los viajeros ya que no sólo provee de información calificada, sino que, además, permite a quienes trabajan en el rubro la posibilidad de interactuar en tiempo real compartiendo de un modo ameno un espacio de interés común.

Mi primera experiencia con el Travel fue el año pasado y realmente quedé impactado por la organización, la excelente calidad de los expositores que llevaron a cabo las mesas y por la cantidad de contactos que se podían hacer (tantos que me sorprendió encontrarme con una cantidad de gente que leía el blog, que seguía mis notas y que funcionaron, sin saberlo, como una inyección de energía para seguir adelante y no decaer cuando las pocas ganas acucian o el síndrome de la hoja en blanco se instala por un tiempo).

Lo cierto es que este año, mientra averiguaba las fechas para la inscripción, me llegó la invitación de Jorge Gobbi para participar en una mesa junto a Carolina Reymundez y Aniko Villalba, para hablar sobre Nuevas formas de relatar historias de viajes en Internet. Apenas leí la propuesta me alegré mucho, no sólo por la posibilidad de compartir mi experiencia con otras personas sino por que el año pasado, me pareció que esa mesa había sido una de las grandes ausentes y estaba en mi lista de sugerencias para proponer en próximos encuentros. 

Pero el ojo sagaz de Jorge Gobbi una vez más supo interpretar las necesidades de los lectores/asistentes al evento y para este año pergeñó la idea de incorporar a la grilla de conferencias un encuentro de Blogueros (TBM Travel Bloggers Meeting) destinado a fomentar el intercambio de experiencias de viajes a través de los blogs especializados y responder a las preguntas de quienes se plantean la apertura de un espacio propio.

La experiencia fue muy positiva. Tuve el placer de conocer a Aniko y a Carolina (a quienes leía con regularidad) y el auditorio participó activamente haciéndonos preguntas y brindándonos la posibilidad de contar historias, esas que tanto nos gusta contar una y otra vez por que son, como dije ayer, las que nos permiten vivir dos veces el mismo viaje.

Además, otro punto interesante fue que el TBM de este año fue el primero en realizarse en Latinoamérica y además se transmitió en tiempo real  a España, desde donde sus creadores (Eddy Lara Brito y María Victoria Rodriguez) nos escucharon mientras preparaban la videoconferencia que brindaron luego de nuestra charla.

El próximo encuentro parece que será en Córdoba. Ojala se den todas las condiciones y en el 2012 tengamos la excusa perfecta para tener que hacernos una escapada a La Docta.

6 comentarios:

  1. De vuelta en Rosario, a pesar del cansancio, ordeno, o trato, los datos y descubrimientos del Travel Camp y encuentro de Travel Bloggers de ayer. No conocía tu blog. Y me quedaron grabados algunos de tus comentarios, muy buena tu exposición.
    Saludos cordiales.
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa! espero que nos veamos en el próximo Travel, quien te dice en Córdoba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un placer haber compartido la mesa con ustedes! Ojalá nos reunamos pronto (aunque sea virtualmente) para compartir anécdotas, historias y consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicolás! Un gusto haber contado con tu presencia y la calidad de las charlas del TBM.
    Me gustó lo de revivir los viajes cada vez que los escribimos en los blogs :)
    Ojalá encuentre a muchos de uds en el próximo evento!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! ojalá que podamos seguir viéndonos en los próximos Travelcamps o a través de los blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nicolás. Estuve en el TBMBue. Soy Matías, del blog 101 Lugares increíbles (http://101lugaresincreibles.com/). La charla de bloggeros de viajes fue una de las que más me gustó. Felicitaciones y un saludo.
    Por cierto: ¿tienes cuenta de Twitter para seguirte?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails