24/11/11

Gestores gratuitos de fotografía para el móvil


Según la última encuesta realizada en nuestro país ya son cerca de 7.000.000 los usuarios de teléfonos inteligentes. Con una decena de aplicaciones que los convierten en verdaderos ordenadores de mano, en el mundo de los viajeros, estos teléfonos alcanzaron un buen número de seguidores debido al desarrollo de los excelentes gestores de viajes, de publicación de contenidos vía online y de toma y edición fotográfica.

Es por eso que, indagando un poco en estos últimos, armé este listado con las aplicaciones más interesantes para tomar, editar y archivar fotos de viajes, todas ellas gratuitas y para ser descargadas para los móviles que cuentan con el sistema Android. (Aunque algunas de ellas también funcionan con IPhone).

FXCamera: es quizás el más completo de todos los programas de fotografía ya que cuenta con diferentes modos que optimizan mucho la utilidad y otorgan gran ductilidad creativa  que se pone en funcionamiento desde el primer disparo. Con el modo Polaroid por ejemplo, se pueden hacer fotografías vintage con marco blanco como las de la década del 70 y además cuenta con los modos Ojo de pez, Cámara de juguete, Cámara simétrica y Cámara Warhol en brillantes colores pop. 

Retro Cámera: programa que permite tomar fotografías en modo retro o vintage y que cuenta con varios modos de cámara que permite cambiar los colores de las tomas y los marcos así como los efectos de iluminación.

Camera 360: utiliza la cámara del móvil y a través de la toma directa permite modificar las condiciones de luminosidad a la vez que permite editarlas a través de una sencilla aplicación.

Pixlr-o-matic: sin dudas la mejor de todas las aplicaciones. Preparado para realizar tomas desde el programa o editar aquellas que se encuentran en la carpeta de la pc. Tiene 26 modos de edición de escena (donde permite variar colores, texturas y entramados de imagen) 31 modos de iluminación (incluído un bulbo aleatorio) y una treintena de marcos para cambiar la estética de las fotos.

Action Snap: permite a través de un solo disparo hacer varias tomas en un mismo fotograma. Ideal para fotografiar objetos en movimiento (barcos o espectáculos de animales). Permite la edición a través de variaciones de cajas y de formatos a la hora guardarlas en la computadora.

Propaint Camera: gestor de imagen que corrije los errores más comunes de las cámaras y que aparecen en la mayoría de las tomas directas, tales como nitidez, condiciones de iluminación, encuadres defectuosos y desenfoques.

Photaf Panorama: Toma fotografías en modo panorámico de 360º. Con un solo movimiento de cámara se puede reencuadrar la toma y corregirla sin necesidad de perder los fotogramas ya grabados.

Sphera: excelente aplicación para tomas en 360º, con especial calidad en tomas al aire libre y de día. A diferencia del Photaf Panorama este permite la visualización del sticht como si fuera un video, alzando mucho más la realidad de la toma y la noción de tridimensionalidad..

FlickFolio: ideal para aquellos que tienen una cuenta en Flickr y quieren acceder al contenido de sus colecciones o álbumes sin la necesidad de tener que estar conectado (algo de suma importancia cuando se está de viaje). Su importancia radica en que permite en modo off crear colecciones, álbumes y también compartir contenidos vía Facebook o Twitter.

Les recomiendo que los vean y elijan los que más se adecuen a sus necesidades de viajero. Seguro serán de suma utilidad en los próximos destinos que planeen descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails