18/12/11

Facebook Maps una nueva aplicación para viajeros

Facebook termina el año con estética renovada y con algunas incorporaciones interesantes. Una de ellas fué la de un mapa bajo el soporte de Bing en el cual se pueden ubicar las ciudades visitadas y además permite identificar el motivo de la estancia en cada una de ellas (por turismo o bien por que se residió allí) así como incorporar fotografias que ilustren nuestro paso por allí.

Algo novedoso es que la aplicación permite ubicar los viajes en orden cronológico ya que a medida que se van cargando los lugares nos pregunta acerca del período en el cual se estuvo en cada uno de ellos pudiendo colocar fecha de incio y finalización. A través de la lupa ubicada en la margen izquierda de la pantalla se puede hacer zoom sobre la región elegida y así acercarse al modo de Goggle Earth para lograr una buena definición del lugar.

Mi mapa viajero finalmente quedó así:

En modo planisferio se pueden ver todas las ciudades del mundo de un modo unidimensional. Los números encerrados en los círculos de color bordó indican las ciudades que pertenecen a un mismo país o región.

Región Centroamericana: México (Distrito Federal, Puebla, Cholula, San Juan Chamula, Chiapas, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas). Guatemala (Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Monterrico)
Bolivia: La Paz, Tiwanaku, Sucre, Potosí, Santa Cruz de la Sierra y Villazón

Argentina (Buenos Aires y alrededores, Mar del Plata, Tandil, San Luis, Córdoba capital, Villa María, Cosquín, San Juan) Uruguay (Montevideo, Colonia del Sacramento, Atlántida, Piriápolis y Punta del Este)

Patagonia Argentina (Calafate, Glaciar Perito Moreno, Glaciar Upsala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Trelew, Bariloche)


Egipto (El Cairo, Gizah)
Reino Unido (Londres) Francia (París, Lyon, Niza, Mónaco, Cannes), Suiza (Berna, Brig), Alemania (Frankfurt, Munich, Berlin) Austria (Viena), Hungría (Budapest), República Checa (Praga, Kutna Hora), Polonia (Varsovia, Cracovia, Auschwitz, Wieliczka)

Italia (Roma, Florencia, Venecia, Boloña, Génova) Grecia (Atenas), Turquía (Estambul del lado europeo y lado asíatico), Rumania (Bucarest), Eslovenia (Ljubljiana)


Madrid, Toledo, Segovia, Ávila, Barcelona, Galicia (A Coruña, Santiago de Compostela), Bilbao, Sevilla

2 comentarios:

  1. Buen dia, poderian decirme como se hace para poder hacer estos mapas de Facebook? hay que bajar algun programa o se hace desde una opción del mismo facebook? Les agradezco su atención ya que estoy armando un blog de viajes y me sería muy útil esta aplicación. Muchas gracias,
    Augusto Rocha

    ResponderEliminar
  2. Hola Augusto! gracias por tu comentario. Te cuento que para poder hacer el mapa de Facebook debés cambiarte a la nueva plantilla de Facebook. La forma más fácil es ubicar algún contacto que la tenga y clicá sobre la pestaña que pone "Biografía" y ahí te modifica el diseño. En la parte superior de la ventana de la pantalla principal vas a ver que te aparecen Fotos, contactos y ahí tenés el mapa para completar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails