1/6/12

En el mes de la Bandera, descubre Rosario


Desde chicos, en el colegio, nos enseñaron que Rosario era la cuna de la bandera. En los actos escolares se nos repetía hasta el cansancio que allí Belgrano la izó por primera vez y que, años más tarde, patriotas millonarios enviaron  a construír una gigantesca mole en honor a aquella gesta patriótica sin saber que acabaría siendo una de las piezas más significativas del patrimonio arquitectónico nacional.

Pero lo cierto es que Rosario es mucho más que el sitio donde reposa la bandera más grande del país o donde mejor se le rinden honores y agradecimientos al gran Manuel Belgrano. Con los años supo alzarse independiente y dejar de ser una sombra de Buenos Aires, para dejar en claro que puede, perfectamente, competir a la par en cuanto a arte, vanguardia, historia, buen gusto (muchos edificios y palacios de estilo francés así lo demuestran), espacios verdes, cultura, además de una interminable lista de artistas, cantantes, escritores, periodistas, intelectuales y otros personajes que la engalanan e invitan de algún modo a conocerla.

Es por eso que este mes, aprovechando la conmemoración del Día de la Bandera, los invito a descubrir juntos todos aquellos sitios imperdibles de la ciudad y el sinfín de posi bilidades que ofrece para todos los que quieran disfrutar de un destino interesante, a pocos kilómetros de la capital y que no les implicará demasiados gastos, ya que una estadía allí es mucho más económica que cualquier otro destino con afluencia de turistas extranjeros.

Bienvenidos a Rosario, la ciudad de los atardeceres frente al Paraná, los mercados de arte, el Monumento a la Bandera, las playas que circundan la ciudad, los murales callejeros, los skaters del Parque de España y los bares benditos donde se puede escuchar a un cantante bohemio, tomar un vino, leer un libro y hasta encontrarse con las fotos de aquellos imprescindibles de la cultura que ya no están pero siguen vivos en nuestro imaginario colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails