22/10/12

Presentación de Red ViajAR

 El jueves pasado finalmente presentamos en sociedad la Red ViajAR, primera red de viajeros (y blogueros) argentinos. Llegar hasta ese día no fue tarea sencilla; el trabajo previo implicó que durante algunos meses nos reuniéramos de manera virtual, delimitáramos objetivos y fijáramos algunas actividades para realizar en común.

El encuentro comenzó cerca de las 16.30 en la UADE y tuvo las mismas características que una Travel Camp, o sea, un espacio placentero donde compartir la afición a los viajes, el encuentro con amigos y colegas (con los que en muchos casos nos vimos en persona por primera vez) y la posibilidad de ver los trabajos y los diferentes puntos de vista que cada uno de ellos obtiene gracias a sus experiencias de viaje.

Este año tuve el honor de acompañar a Jorge Gobbi y Aniko Villalba en la presentación de la red y también  a Alejandro Martínez Notte en su exposición acerca de Nuevas formas de contar viajes (que fué una especie de segunda parte de la que el año pasado habíamos compartido con Aniko y Carolina Reymundez) y que dada la experiencia de Alejandro con Teleaire, estuvo dedicada al relato audiovisual.

Luego hubo otras mesas dedicadas a temas como Monetización a cargo de Sir Chandler, y la tercera parte estuvo dedicada al Viaje como forma de vida, en la que expusieron Alejandro Martínez Notte, Walter de Boever de Che Toba Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino de La Vuelta al mundo a dedo y el Proyecto Educativo Nómada.

El auditorio contó con 100 asistentes y aquí comparto algunos datos estadísticos interesantes:

- Los blogs que forman parte de la Red cuenta con 395 mil lectores mensuales, más de 60 mil seguidores en Twitter y más de 50 mil fans en las distintas páginas de los blogs en Facebook.

- Durante el evento se  publicaron 752 tweets, que llegaron a más de 117 mil cuentas y tuvieron más de 730 mil impresiones.

Mas allá del trabajo de quienes forman parte de la red, el evento pudo realizarse gracias al aporte que hicieron Assist-Med, Viajo bien y la Universidad Argentina de la Empresa, brindándonos el marco y el espacio para que el evento tuviera la calidad que finalmente tuvo.

A partir de ahora Red ViajAR ya está presentada en sociedad. El desafío para el año que viene será seguir trabajando para lograr objetivos y metas comunes que nos permitan seguir perfeccionándonos y alcanzar la meta final que no es otra que la de seguir viajando y poder compartir esas experiencias con nuestros fieles lectores.

(Las fotografías que ilustran el posteo fueron gentileza de Edgardo Regatky y Mario Alza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails