20/10/12

Vintique, una nueva aplicación de Apple para fotos retro

Pocas veces hago caso a las recomendaciones que Apple me sugiere, pero debo reconocer que, cuando de aplicaciones fotográficas se trata suelo hacer una excepción y la de esta vez bien valió la pena aceptarla. El Vintique para Mac, Ipad o Iphone es una aplicación bastante parecida a Instagram o Pixlr-O-Matic (en los cuales se puede jugar con filtros, efectos luminosos e incluso bordes) pero incorpora algunos otros elementos que, si bien no son un gran hallazgo, brindan algunas posibilidades mas a la hora de retocar imágenes y jugar con la creatividad.

El primer ejemplo se ve en los filtros es que ya tienen en sí mismos incorporadas diferentes texturas  (muy sutiles todas y que en ningún caso modifican la imagen sustancialmente). Luego, respecto de los marcos y la incorporación de diferentes efectos luminosos también es interesante, puesto que varias de las opciones que ofrece no se encuentran ni en Instagram ni en Pixrl-O-Matic, aunque muchas de ellas, a simple vista, se parezcan bastante.

En el Apple Store pueden bajar la versión gratuita de prueba (con algunas funciones básicas) y, si les interesa, por U$S 1 pueden adquirir la versión full que les va a permitir acceder a un mayor número de filtros, bordes y efectos luminosos.

En cualquiera de las dos versiones la aplicación además funciona como una verdadera red social, pudiendo compartir los contenidos con otros usuarios e incluso con otras ya conocidas como Instagram, Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails