10/6/13

BT Monte Hermoso: la desembocadura del Rio Los Sauces


Monte Hermoso es un lugar con muchas cosas para conocer y descubrir, pero entre las que lo hacen sobresalir del resto de las ciudades se encuentran la amplitud de su costa (que da la sensación de desierto dunoso con el mar enfrente) y la confluencia de las aguas del río que atraviesa su geografía en buena parte y regala una postal compuesta por una extraña vegetación, familias de flamencos, las gaviotas típicas de cualquier playa y una importante colección de otras aves autóctonas realmente interesantes.

Para llegar hasta la desembocadura del río es necesario hacer unos 17 km. desde el centro de la ciudad. Si bien la desembocadura es uno de los puntos que no pueden dejar de visitar cuando planeen una estadía en el lugar, les recomiendo que agudicen sus sentidos y miren absolutamente todos los elementos que se pondrán delante de sus ojos en esa distancia que tendrán que hacer para llegar allí.

Lo primero que verán será parte del Barrio Monte Hermoso del este, en el cual podrán conocer algunas de las casas más bonitas de la ciudad (varias de ellas originalmente diseñadas) y luego, a medida que se vayan alejando del barrio, verán como el suelo cambia y las onduladas formas medanosas se transforman poco a poco en el escenario que continuará hasta la desembocadura misma del río y su encuentro con el mar.  

Tanto el trayecto desde la ciudad como la desembocadura son una excelente opción para realizar un safari fotográfico (éste lo pueden realizar en cualquier momento ya que la fauna que allí habita se encuentra durante todo el año). Vean algunas de las imágenes que podrán tomar allí: 

La amplitud de la costa

la playa con aguas cálidas, claras y calmas en la mayor parte del día

Los tesoros que tiene escondido el mar y que con las olas quedan al descubierto

Aquellos que eligen la desembocadura para pescar o pasar un momento de tranquilidad entre amigos

Algunos momentos sublimes

y una fauna como no existe en ninguna otra playa del circuito costero bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails