8/6/13

Las playas de Monte Hermoso


Antes de hacer el trip a Monte Hermoso investigué un poco acerca de cuestiones geográficas, históricas y sociales, tres pilares fundamentales que ayudan a entender y desentrañar el modo de ser de un lugar al que se intenta conocer o, al menos, lograr una aproximación. Así es como prefiriendo internet como medio de búsqueda me encontré con los siguientes datos:

* Que es una ciudad costera en amplio crecimiento.
* Que está ubicada a 700 kilómetros de la Capital Federal.
* Que es uno de los últimos balnearios de la "pancita" de la provincia de Buenos Aires.
* Que hacia mediado del S. XIX hubo allí un excéntrico hotel de madera, con casino, lujos y que hoy resuena en la memoria como el recuerdo de años pasados de bonanza.
* Y por último, que dada la lejanía de otras playas del circuito costero tradicional, sus playas son propicias para descansar y aislarse de las concentraciones que las otras ciudades proponen en época estival.

Pero lo cierto es que cuando llegamos a la ciudad y conocimos las playas, me dí cuenta de que muchas de las características que hacen que la costa de Monte Hermoso sea especial, apenas son mencionadas en la información que se encuentra cuando se busca a través de Google u otro buscador.


Por eso aquí comparto con ustedes algunas de las características que tienen las playas hermoseñas y puedan ir imaginando algunas de las actividades que podrían realizar si en algún momento piensan una escapada:

* El circuito costero se extiende a lo largo de 32 km de playa.

* Además de contar con esa extensión tiene las costas más amplias del partido de la costa (lo cual propicia actividades como travesías en cuatriciclos, cabalgatas a la orilla del mar, sundboards o bien hacer cualquier tipo de deportes dada la lejanía de la zona playera -casi 300 metros- lo cual resulta muy cómodo para aquellos que están en el agua y no quieren ser molestados por quienes están alrededor)

* La temperatura de las aguas (a diferencia de lo que sucede con otras del sur de la Pcia. de Buenos Aires) oscilan los 25º promedio, lo cual las posiciona como las mas cálidas de la zona.

*Dada su posición geográfica, el sol sale y se pone en el mar, por lo cual se puede estar en la playa hasta las 20.30 aproximadamente disfrutando de una extensa jornada de luz.

* Para aquellos que quieran estar alejados de la playa pero sin perder la vista al mar, la ciudad cuenta con 1,4 km de rambla costera en la que se encuentran, además, centros comerciales, acceso a algunas de las calles peatonales. En la actualidad el paisaje está cambiando ya que se comenzaron a construir una buena cantidad de viviendas destinadas a cubrir necesidades habitacionales de los turistas que arriban al lugar durante los mese de temporada.

Éste es el álbum con fotos de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails