15/6/13

Monte Hermoso en 360º desde el Faro Recalada


De todos los puntos panorámicos que ofrece la ciudad, el Faro Recalada es la mejor opción. Ubicado en una de las zonas privilegiadas de la costa y con una historia más que interesante en su haber, a medida que uno se acerca al lugar se lo puede ver recortado en medio del paisaje costero con una altura de 67 metros, la cual lo posiciona como el vigía y emblema más recurrente de los lugareños.

Según cuenta el guía que nos acompañó hacia la parte más alta del faro, la mole de hierro fue una "donación" del gobierno francés al pueblo de Monte Hermoso en el año 1906, luego de una "accidentado" embate contra un barco pesquero hermoseño que se encontraba en altamar y que la flota franca confundió con un galeón enemigo. Así es como el gobierno francés decidió compensar el desastre y los muertos con la construcción del faro para el cual, no sólo se hizo cargo de los materiales sino que, además, le pidió al mismo Gustav Eiffel el diseño del mismo, siguiendo las normas de diseño imperantes en Europa por entonces.


De esa forma Monte Hermoso vio "saldada" de alguna forma la aberración cometida contra aquel barco hundido (del que nunca más se volvió a hablar) y se transformó en el pueblo que alberga al faro más alto del país y el sexto entre los más altos del mundo.

Desde ya les aconsejo que si van a Monte Hermoso no dejen de visitar el faro por que desde allí tendrán las mejores vistas panorámicas de la ciudad y que les dará una certera idea de la grandeza del lugar. Cuando estén arriba tendrán una excelente vista de la amplia costa (bañada por las serenas aguas que forman dibujos con el salitre en cada entrada y salida), los frondosos bosques (con una amplia gama de especies arbóreas todas muy coloridas y que dan la impresión de estar pintadas) y algunas de las casas de colores que se ubican a un costado del faro y le otorgan al paisaje la cualidad de postal.

Una vez que hayan disfrutado de la vista y que hayan sacado excelentes fotografías, les recomiendo que, al descender del faro, visiten unos minutos el pequeño Museo Naval ubicado en la base misma de la mole. Allí podrán ver piezas que se utilizan para medir técnicamente el comportamiento de las mareas y se encontrarán con una serie de objetos y fotografías relacionados con la vida marina y sobretodo pesquera, clave en el desarrollo de la ciudad.


Más Información:
Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Monte Hermoso
Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza.
Centro de convenciones
Tel: 02921-481047
Mail: secturismo@mhermoso.com.ar
Sitio: www.montehermoso.gov.ar

ADEPROTUR
Asociación de Desarrollo, Promoción Turística
Peatonal Dorrego/Local 6
Monte Hermoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails