4/8/13

Nueva sección en el blog: Secretos de Obra

Agosto comenzó y es una buena excusa para renovar contenidos en el blog. En esta oportunidad les presento una nueva sección que, desde hacía tiempo me reclamaban los lectores, y que está relacionada con poder entender las obras de arte más importantes del mundo. El caso es que tal necesidad obedece a que siempre es bueno contar con algunos conocimientos - aunque sea básicos- ya que los viajes tarde o temprano nos terminan colocando frente a ellas, no siempre con un buen resultado.

Cuánto viajeros se enteraron, por ejemplo, que la Gioconda persigue con su magnética mirada a quien la recorre desde cualquier punto de la sala o, cuántos otros, se interesaron por el significado de alguna pintura o su autor recién cuando regresaron del viaje (Y ni qué hablar de aquellos que al ver un documental expresaron sin parar la famosa frase: Yo lo ví, yo lo ví, pero desconocía su significado o su historia).

Es por eso que, a partir de este mes, además de los posteos de los diferentes destinos, publicaré en forma quincenal dos obras de arte (una del orden internacional y otra nacional) para que vayan descubriendo algunos secretos de aquellas piezas que inevitablemente se van a encontrar en museos, ciudades o espacios de arte de diferentes destinos. La idea es hacer un relevamiento de obras de las más variadas disciplinas (pintura, escultura, arquitectura, moda, instalaciones, artes audiovisuales y otras manifestaciones que sean relevantes para la cultura mundial) y que puedan usarlas como guía para cuando planeen un destino futuro.

Cualquier sugerencia que quieran hacer a esta u otra de las secciones del blog pueden hacerlo al mail de contacto. 

1 comentario:

  1. Qué bueno!!!! No solo por lo interesante del tema, sino por la utilidad que tiene para aquel que viaja , o vive en nuestro país, y pasa frente a muchas obras sin admirar el valor que tienen!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails