18/10/13

MP3: Música para recorrer Grecia


Si hay un mp3 que puede resultar complicado cargar, ése es sin duda el de música griega. La poca difusión de artistas nacionales fuera de Grecia y la dificultad que representa el idioma, hace que la música griega sea el aspecto menos conocido por quienes llegan al país para descubrir las maravillas naturales, históricas e incluso culturales que el país tiene para ofrecer. He aquí un consejo con algunos de los imprescindibles que no pueden faltar en tu mp3 y que serán una buena banda de sonido para todo lo que vayas viendo en el camino.

Greece: A Musical Odyssey (Colección Putumayo): este disco es uno de las mejores opciones que hay actualmente ya que al formar parte de la colección de Putumayo (sello que produce a artistas emergentes de todo el mundo que dió origen al famoso "Music of the World") reúne una decena de jóvenes artistas que se los puede escuchar en pequeños bares, teatros intimistas o bien en alguna cadena de televisión dedicada a difundir videos musicales para jóvenes. En cualquier lugar donde se encuentren seguro escucharán a alguno de los cantantes que integran este disco.

Mythodea, de Vángelis: ideal para cuando se visita la Acrópolis o el Monte Lycabeto. El disco fue encargado al gran artista griego que triunfara en el cine mundial como musicalizador para que creara un aria dedicada a la expedición enviada por la NASA a Marte en 2001. El recital se filmó en el Templo de Zeus, a un costado de la Acrópolis ateniense y significó el recital multimedia más importante llevado a cabo en la zona. (Recomiendo ver antes el video completo del recital).

Zorba el griego, de Mikis Theodorakis: si bien esta canción creada por el más famoso músico que diera Grecia en toda su historia es un emblema de la cultura helena, cualquier otra que consigan de él tendrá el mismo espíritu y efecto cuando estén visitando el país. El haber sido la banda de sonido del film protagonizado por Anthony Quinnn, Alan Bates e Irene Papas hacen de esta canción un icono en sí misma.

Nana Mouskouri: esta cantante ateniense desde muy joven llevó su particular estilo de jovencita intelectual por los princupales concursos internacionales y se hizo conocida a nivel mundial por haber interpretado canciones en varios idiomas y de casi todos los géneros (a lo largo de su carrera grabó en español, francés, inglés, alemán, italiano y portugués). Les recomiendo conseguir algún disco recopilatorio de su carerra y de él elijan cuales les parecen las canciones mas apropiadas para llevar al viaje.

Anastasia Moutsatsou: cantante con mayor éxito en la actualidad y una de las que mayor difusión tiene en los charts musicales nacionales además de ser un éxito de ventas en las grandes tiendas de discos.

Kostas Makedonas: cantante popular con gran éxito en el público joven.

Nikos Zoidakis: considerado el artista folk con más proyección actual. Mezcla la música griega tradicional con mandolina y algunos elementos de música electrónica.

3 comentarios:

  1. I've been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts in this kind of area .
    Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website.
    Reading this information So i am happy to show that I've an incredibly excellent uncanny feeling I came upon exactly
    what I needed. I so much certainly will make sure to
    don?t overlook this website and give it a look on
    a constant basis.

    Feel free to visit my blog :: ผลบอล

    ResponderEliminar
  2. Terrific article! This is the kind of information that should be shared across the internet.
    Disgrace on Google for no longer positioning this submit upper!

    Come on over and consult with my web site . Thanks =)

    My blog: blog ()

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa como puedo conseguir el cd-DVD de George Dalaras y la Orquesta Filarmónica de Israel del año 1999, me ha sido imposible, conseguirlo aquí en México.

    Saludos Cordiales, desde México

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails