24/8/14

Desafiando a la gravedad en la Usina del Arte de BA


Hace poco tiempo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuperó y puso en valor histórico el edificio de la ex Compañía Ítalo Argentina de electricidad en el barrio de La Boca, que funcionó durante varios años y forjó buena parte del desarrollo del país. Desde entonces el lugar cambió totalmente su fisonomía y se transformó en uno de los centros culturales más importantes en la ciudad ya que no sólo alberga un auditorio de gran nivel (donde se llevan a cabo conciertos y obras de teatro) sino que también tiene algunos otros atractivos para dedicarle una visita)

Entre algunos de ellos se encuentra esta instalación que ven en la foto en la cual el público puede ubicarse como quiera y se pueda hacer una simpática fotografía desafiando a las leyes de la gravedad. Ahora bien, ustedes se preguntarán ¿cómo se logra tal efecto?, pues bien, todo es más sencillo de lo que parece. Las puertas y balcones se encuentran ubicadas en el suelo del primer piso y lo que brinda el efecto de estar trepado o saltando de los balcones, es un gran espejo ubicado de manera oblicua que permite el juego de la ilusión.
Como imaginarán, el lugar es uno de los puntos que mayor afluencia de público tiene ya que nadie se quiere perder la posibilidad de hacerse unas fotos desafiando a la gravedad y jugando con lo irreal. Vean algunas de las imágenes que se pueden lograr (y como verán, yo tampoco quise perderme la posibilidad de participar, y bueno... después de todo no se puede hablar de algo que uno no haya experimentado antes...)






USINA DEL ARTE DE BA.
Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza) La Boca
Tel: (5411) 4114 5791
Entrada libre y gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails