18/1/15

Rincones de Buenos Aires: El Fortín de Monte Castro

Con este posteo inauguro la nueva sección del 2015 dedicada a espacios de nuestra querida Buenos Aires que muchas veces pasan inadvertidos y que bien valen la pena conocer. La primera recomendación arranca con la Pizzería El Fortín, ubicada en la intersección de Alvarez Jonte y Avenida Lope de Vega en el Barrio porteño de Monte Castro (o Floresta, para muchos). El consejo para conocerla se basa en que no sólo se van a encontrar con una clásica pizzería sino también con un lugar que, dadas sus características edilicias, decorativas y costumbristas, la vuelven un verdadero ícono porteño (de hecho, desde hace algunos años ya, la legislatura porteña decidió incorporarla al listado de sitios de interés cultural).

Si deciden ir a degustar la variedad de pizzas que ofrecen (en su mayoría al molde y hechas al mejor estilo de las que se hacían antaño - léase con mucha muzzarella y recargada de ingredientes-) deberán armarse de un poco de paciencia ya que el lugar suele estar atestado de gente (consecuencia lógica de la relación calidad-precio). Al llegar, los mozos les entregarán un número e irán llamando a la multitud que se agolpa en la esquina según se vayan desocupando las mesas. Si bien dada la cantidad de público no es recomendable hacer una larga sobremesa, probar la pizza de El Fortín bien vale una visita y la charla la pueden prolongar en algunos de los cafés que hay alrededor de la zona ya que es un barrio con amplia oferta gastronómica y de tragos.

Así que ya saben, si quieren comer pizza como las que hacían las abuelas (y sin temor al complejo de culpa) no duden en acercarse a esta clásica esquina donde además de comer abundante y a buen precio vivirán el espíritu porteño rodeados de coloridos fileteados, olor a masa recién horneada y un bullicio digno de cualquier película italiana de los años 60.

Más información:

Pizzería El Fortín
Alvarez Jonte y Lope de Vega (Monte Castro)
Tel; 4566-8279
Ver fotos en la Guía Óleo

1 comentario:

  1. Estoy deseando volver a Argentina, me quede con ganas de más Buenos Aires Muy bueno el contenido me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails