21/9/15

Il Vittoriano romano (2da. parte)

Como expliqué en el posteo anterior, una vez finalizada la visita a la sala donde se encuentra la Tumba del soldado desconocido lo mejor es dedicarse un tiempo y subir hasta las terrazas del Vittoriano y desde allí tener una de las mejores vistas de la ciudad. Los ascensores se encuentran en la primera planta del edificio y se accede a ellos mediante la escalera ubicada en el interior del monumento (está muy bien señalizado y los empleados son muy amables, por lo cual no duden en consultar si no encuentran la salida). El precio que deberán pagar para ascender a las Quadrigas ronda los 4 euros aproximadamente y pueden estar arriba el tiempo que quieran, ya que los ascensores suben y bajan con una frecuencia de 10 minutos. 

Antes de subir a la terraza más alta les aconsejo que pasen por la cafetería ubicada al lado de los ascensores y disfruten de una taza de café o un trago de esos que los italianos tan bien saben preparar, rodeados por una vista que no olvidarán jamás ya que los balcones y las mesas dan hacia los interiores del foro, por un lado, y hacia Piazza Venezia por el otro (llegando a verse la Cúpula de la Basílica de San Pietro en todo su esplendor).

Si son amantes de la fotografía les recomiendo que hagan algunas tomas en esta terraza y que luego las repitan una vez en las Quadrigas, obteniendo así diferentes miradas (tomadas a diferentes distancias) de los mismos edificios.

Cafetería de la terraza intermedia y los ascensores que comunican con las Quadrigas

Cúpula del Palazzo Venezia

Vista del Coliseo y los Foros imperiales

En la parte superior las Quadrigas cuentan con una muy buena señalización del recorrido y con toda la información necesaria referida a la historia de muchas de las esculturas y piezas arquitectónicas que allí verán. Para las vistas panorámicas no se necesitan guías ni mapas ya que es inevitable ir descubriendo la cara menos conocida de los edificios y monumentos más famosos de la ciudad.

Vista de la ciudad y las Quadrigas

Cada uno de estos carteles referencian las obras de cada punto cardinal

La Victoria soberbia sobre el carro

Los caballos que la transportan

Fachada de los Museos Capitolinos y el Capitolio

Vista del Foro antico desde el lado del Capitolio

Foro romano

Terraza de la Domus Augusta

Coliseo y Foro Imperial



Columnas y ruinas del Templo de Minerva



Mercado de Trajano

Piazza Venezia

Cúpulas de todos los estilos y el Castel Sant´Ángelo de fondo que siempre se impone

Cúpula del Panteón de Agrippa (vista de un modo realmente inusual)

Piazza Venezia y Vía del Corso (al fondo se ven las cúpulas de la Santa Ma. del Pópolo)

Como ven las imágenes que se tienen desde las Quadrigas son privilegiadas. Durante años ese tipo de vistas sólo se podían obtener ascendiendo a Trinitá dei Monti o al Gianícolo, quedando casi vetada una vista desde el corazón mismo de la ciudad. Por eso si están en Roma y visitan el Vittoriano no dejen de ascender a las Quadrigas y disfrutar de la ciudad como en pocos lugares la verán.

(Datos útiles reseñados en la primera parte de este artículo)


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails