23/10/15

Galería Vittorio Emanuele de Milán

Milano además de ser una de las ciudades más movidas de Italia forma parte del circuito de moda del viejo continente. Así como sucede con otras capitales importantes  (en Paris por ejemplo están las Galerías Lafayette o en Roma La Rinascente)  Milano cuenta con la Galería Vittorio Emanuele, un espacio dedicado a las grandes marcas y que, además, es  un sitio emblemático dentro del patrimonio de la ciudad. 

Las galerías fueron construidas a fines del S. XIX y tardaron cerca de diez años en erigirla. Su proximidad al Duomo y el hecho de situarla en el corazón de la ciudad, produjo que las diseñaran siguiendo un estilo modernista, lujoso y que denotara idea de prosperidad económica además de buen gusto y refinamiento. Así es como con los años, estas galerías se convirtieron en uno de los sitios favoritos de los milaneses y también de los turistas que, cuando llegan al Duomo, caen rendidos ante la belleza y la magnificiencia de su construcción. 

El edificio en el cual se encuentran ubicadas ocupa casi toda una manzana y, además de comunicar la Piazza del Duomo (entrada de acceso) con el famoso Teatro della Scala (salida) en su interior está integrada por dos cúpulas vidriadas de gran belleza y pisos con baldosones de mármol coloreado y diseñado sobre una base de motivos geométricos que se vuelven una obsesión para los amantes del arte y la arquitectura. Por ello, al igual que sucede con otros edificios y monumentos de Italia (como la Capilla Sixtina, el Vaticano o el mismo Duomo ubicado a pocos metros) es recomendable visitarlo dos veces o bien hacer dos pasadas, una para observar los techos y mamposterías (recargadas y que son un derroche de clasicismo) y otra para observar los diseños de los pisos.

Si son de esos viajeros que además de visitar las ciudades aprovechan para hacer compras este no es uno de los sitios mas aconsejables si van en plan austero (salvo que vayan con mucho dinero o tengan una tarjeta de crédito con un límite importante) ya que en el interior de las galerías se encuentran las marcas más exclusivas del mundo de la moda y que no son de las más económicas. Ahora bien, si el plan es visitar las galerías y pasar un buen rato observándolas tranquilos, les aconsejo que se sienten en algunas de las mesas de los cafés que hay allí o bien suban hasta algunas de las terrazas desde las cuales tendrán una de las vistas más interesantes del interior de la galería, o bien de la Piazza y del Duomo si se ubican en los ventanales.
Durante todo el día miles de personas la atraviesan o bien como paso o como destino turístico

Las cúpulas vidriadas del mismo estilo que las Lafayette de París son uno de los espacios mas bellos de la Galería

Las firmas mas exclusivas de la moda se dan cita en el interior haciendo de ella un destino de lujo





Los pisos son una verdadera obra de arte que no se pueden dejar de apreciar como tal


En los techos además se encuentran importantes pinturas y esculturas del mismo estilo que el resto del edificio


Arcada de la salida a la Scala de Milan
La salida de las galerías deja al viajero sobre la entrada del Teatro della Scala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails